Camino de migas

20 mar 2018

Indukern amplía su colaboración con la Universidad de Unisinos en Brasil

image

La División de Alimentación de Indukern ha ampliado su acuerdo de colaboración con la Universidad de Unisinos en Brasil, con la puesta en marcha de una nueva instalación para productos cárnicos. Esta se presentó en un evento celebrado el pasado 8 de marzo en la universidad, al que acudieron más de 30 personas, entre clientes y estudiantes del grado en Ingeniería Alimentaria.

Por parte de Indukern, estuvo presente Fabiano Zamberlan, director comercial de Hexus Food, compañía brasileña que Indukern adquirió en 2016. También asistieron Sandro Rigo, decano de la Universidad de Unisinos; Janice da Silva, coordinadora del grado en Ingeniería Alimentaria que se realiza en la Universidad de Unisinos; y Leonardo Werlang, jefe de productos de origen animal del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Abastecimiento de Brasil.

Durante el acto, se hizo una simulación de cómo se produce una mortadela, explicando todo el proceso de producción y qué ingredientes se necesitan para realizarla. Tras la simulación, los asistentes pudieron degustar los diferentes productos hechos por los empleados de la compañía y los estudiantes de la facultad.   

Esta puesta en marcha permitirá desarrollar nuevos productos, probar diferentes ingredientes y formulaciones, así como buscar soluciones alimentarias exclusivas adaptadas a la demanda del país. Para Albert Adroer, director global de la División de Alimentación de Indukern, “con esta nueva instalación, vamos a mejorar significativamente el servicio técnico que podemos ofrecer al mercado local y añadir cada vez más valor a nuestros clientes”.